El argumento expone la crÃtica al racismo sistémico y arraigado aún en la sociedad, sobre todo en la estadounidense, donde cambia el discurso polÃtico-social de apariencia pero sigue existiendo en un sector de la sociedad, en especÃfico en la de élite aunque no es exclusivo de esta, el mismo desprecio de antaño. Se busca que los negros asuman la conducta "civilizada blanca" por lo que se crean personajes zombies privados de espÃritu, de libre pensamiento crÃtico y de voz.
En este sentido, aunque estas son las bases en que se maneja dicha propuesta cinematográfica y que de una u otra forma llega al entendimiento claro del espectador, no se lograron resolver de una manera especialmente creativa sino que la sobre-explicación, el empleo excesivo de clichés tanto en metáforas visuales como en cuanto a resoluciones del diálogo y la actuación logran hacer del conjunto de dicha obra nada más ni menos que mediocre.
Por otro lado, es destacable la actuación de algunos actores de reparto y del personaje principal, sin embargo otras como la de su antagonista no contaron con una calidad aceptable.
¿Vale la pena verla? Solo por lo que es, una pelÃcula de mercado, para un sábado en la noche en que se quiera despejar la mente... otra visión: nos enseña la falsedad, mediocridad, la corrupción y falta de valores estéticos, intelectuales y fÃlmicos que promueven hoy las altas esferas de "crÃticos" en las premiaciones y demás medios de acreditación y validación de dicho ámbito.