Love Alarm. Una historia de romance juvenil, tragedias y (según lo catalogado en Netflix) una historia de suicidio.
Esta historia, en mi opinión, es una historia de tragedia, falta de comunicación (en exceso), falta de amor tanto a uno mismo como hacia los demás, falta de realidad, y las nuevas apps que son furor ,y luego, parte de la vida de uno mismo.
Veamos, love Alarm se basa en la historia de Jojo, una adolescente que vivió una tragedia muy grande con el suicidio de ambos padres cuando ella era muy pequeña. En la preparatoria conoce a dos chicos llamados Sun-oh y Hye-Yeong. Sun-oh es un chico muy popular y famoso por modelar y Hye-Yeong es su mejor amigo desde que eran muy chicos. Ambos conocen a Jojo y se enamoran.
Jojo opta por estar con Sun-oh y su vida amorosa comienza a tomar color, luego de un inesperado accidente de ambos en moto y un forzado intento de evitar sus sentimientos, Jojo bloquea su Love Alarm con un escudo y deja a Sun-oh diciendo que ya no siente nada por él. Luego viene la oportunidad de Hye-Yeong de aparecer en su vida y hacer sonar su Love Alarm.
Esta protagonista de la historia, a lo largo de la primera y segunda temporada es aterrorizada por su falta de amor a si misma, de perdón y falta de poder soltar su pasado, y sin darse cuenta apartó a todos de su camino quedándose absolutamente sin nadie.
Al final de la temporada, cuando se pensaba que Sun-oh iba a tener la gran oportunidad de volver a la vida de Jojo, ella decide abrazar su vida, aquella niña pequeña y asustada y seguir su vida amorosa con Hye-Yeong, mientras que Sun-oh intenta de enamorarse de la chica que lo amo por 4 años.
Ahora, si hablamos de amor verdadero, ¿por qué forzar el no amar y el amar a alguien? Jojo amó a Sun-oh desde el primer instante, en cambio por la falta de amor hacia ella misma no pudo continuar con eso. Cuatro años después ambos seguÃan sintiendo lo mismo (por más de que ella no podÃa hacer sonar el Love Alarm de Sun-oh) y al final él se vio forzado en la conclusión de la segunda temporada a elegir a alguien que no amaba.
Creo que todos estamos en lo correcto con esto: Si no hay amor, no hay porque inventarlo.
El final deberÃa haber sido (si quisieran aquella segunda temporada) el mensaje del amor a sà mismo y que la comunicación en palabras vale más que una app. Pero no lo veo normal el forzar algo que no es.