Al inicio es un poco extraño de leer, en la novela leer los libros es un crimen y con ello hace que los personajes no sepan hablar, pensar o apreciar de manera adecuada, por lo que pueden repetir sus diálogos de varias maneras o describir los objetos como lo harÃa un niño sin vocabulario o simplemente sentirse vacÃos.
Fahrenheit 451 presenta una conexión muy fuerte al año actual 2023, donde el sistema nos consume casi por completo en cada aspecto que pueda, se puede contrastar la profesión del bombero con cualquier otra a dÃa de hoy.
Un dia estas trabajando y sin darte cuenta han pasado 12 años de tu vida, no has estudiado, no has dudado de tu profesión, no has cuestionado tus acciones, no te has observado a ti mismo ni a tu familia, pareja, amigos, vecinos, mascotas. En la vida pasan cosas que nos hacen mirar otra vez lo que creÃamos conocer, el problema es que dicha visión puede llegar tarde; tras 12 años de hacer un buen trabajo, nos pueden despedir, quedamos solos en la oscuridad de la jungla, sin saber a donde tenemos que dirigirnos o si alguien nos escuchara, en ese sentido el sistema es una gran bestia que devora y escupe a los seres que le habitan.
Los seres solo son un instrumento que vive para realizar una acción especÃfica dentro del sistema; tocar algunos botones, escribir unas palabras, mover unas palancas y ya, en esta sociedad no se necesitan a los que piensan mucho y hacen poco, esos llamados universitarios, amantes de los libros y las ideas románticas, el arte y la cultura, dan asco.