Es un álbum que nos acerca aún más a Lana y su historia (de la misma forma que Chemtrails over the Country Club, su hermano mayor, lo hizo en 2020) recordando todos los estilos por los que pasó durante su carrera, que comenzó hace más de 10 años y la cual tuvo un gran impacto en la cultura pop actual.
Varias de las canciones en Blue Banisters iban a estar originalmente en otros álbumes, pero no lograron llegar a ellos por diversos motivos. El principal es porque Lana define a sus álbumes por etapas en las que va creciendo y aprendiendo sobre el mundo y ella misma, pero algunas de estas canciones simplemente no encajaban con sus respectivos álbumes. La gran mayoría son sobre desarrollo personal, superación, amor propio, sororidad, hermandad y descubrimiento sobre sus raíces (Wildflower Wildfire, Violets for Roses, Blue Banisters, Black Bathing Suit son algunos ejemplos).
Es un EP excelente el cual nadie merece perderse. Lana nuevamente demuestra que es capaz de seguir haciendo arte y creando, lo cual queda reflejado en el álbum y sus canciones.