IncreÃble pelÃcula, fácilmente destaca en todo y las enumeraré asà que alerta de spoilers:
1- Actuaciones, tanto Morgan Freeman y Brad Pitt haciendo de pareja dispareja es de lo mejor, sientes la diferencia en los 2, como son personas totalmente ajenas el uno para el otro, mientras que Somerset (Freeman) es una persona pesimista, armagada por sus vivencias dentro del mundo que lo rodea, alguien pasivo y calculador que no deja que sus emociones lo dominen ya que podemos intuir que por sus experiencias y años al servicio a sabido como sobrellevar las situaciones, por otro lado Mills (Pitt) es alguien totalmente diferente, podrÃamos considerarlo un novato, alguien si experiencias con un sentido de la moral y justicia muy diferente que muchas ocasiones que se deja dominar por las emociones que cree, que el mundo es un lugar con personas donde estás cambian simplemente por la situaciones que los rodean, todo lo contrario a Somerset que cree que el humano es malvado por naturaleza y cree que tanto el mundo como la humanidad no tienen salvación alguna debido a las atrocidades que abundan.
2- Cinematográfia. No es de sorprender este punto viniendo de alguien como David, sabe darle su toque a cada una de sus pelÃculas, ese ambiente sombrÃo de la ciudad (que por cierto nunca se menciona el nombre de esta al igual que la verdadera identidad del antagonista). A lo largo la pelÃcula tiene ciertos manejos de cámara que distinguen mucho e impregnan el sello único de Fincher el cuál es muy reconocible. Tonos oscuro, manejos de iluminación, el ambiente, planos de cámara y de secuencias es de lo más sublime.
3- El mensaje. Lo que más me encantó de la pelÃcula fue su evidentemente paralelismo con "La divina comedia" con el personaje de Morgan Freeman representando a virgilio que guÃa a Dante (Brad Pitt) atraves de los cÃrculos del infierno (la ciudad) viendo los diferentes pecados que sumergen a la humanidad (los crÃmenes cometido por el antagonista). Ver como al final Somerset por sus experiencias vividas a lo largo de la pelÃcula las cuáles lo hacen medio cambiar su opinión es de lo más interesante y esto se refleja mucho más con la frase que cita y la cuál cierra el metraje es lo que me hizo amar más la pelÃcula a pesar de que ya me venÃa gustando (este cambio de mentalidad se puede notar desde la escena donde tiene una conversación con la esposa de Mills). No ahondo más en este punto ya que eso seria entrar en spoilers.
4- El antagonista. A pesar de que se queda en el anonimato a lo largo de la pelÃcula resulta ser un personaje muy interesante, con una psicologÃa muy retorcida y prueba de lo cruel y despiadado que puede llegara ser el ser humano con tal de seguir sus convicciones, también la inteligencia y originalidad de cometer sus crÃmenes y como estos están fuertemente relacionados con los 7 pecados capitales es lo que más me sorprendió. Tampoco voy más profundo ya que es un personajes con matices muy marcadas que hace falta analizarlo más a detalle y las acciones que comete tanto al final como a lo largo de la pelÃcula son lo que hace que entiendas el porqué de sus crÃmenes.
PodrÃa seguir diciendo más pero ya va para largo, esta es una pelÃcula que agradezco que me hayan recomendado ya que se ha vuelto una de mis favoritas. 10/10.