Primero empezaré con lo bueno:
- De la trama: el origen de Gamora y su dualidad con Nébula, las intenciones de un Thanos ambicioso e inexperto, el origen de las gemas del infinito y los titanes que las usaban, el hecho de que fueran forajidos espaciales que se terminaron convirtiendo en héroes.
- De los personajes: Rocket, Gamora y Nébula.
- Otros aspectos: la banda sonora y los efectos especiales, alguno que otro chiste o momento satisfactorio aislado
Ahora con lo malo:
- La mayorÃa de los personajes sin carisma, profundidad o seriedad. Starlord es un pelmazo olvidable que se pone a hacer el payaso, es el tÃpico Han Solo (en el sentido de que es un mercenario que solo le interesa la plata al principio pero luego decide actuar para el bien, y que tiene deudas con sus lÃderes) pero sin carisma. Drax es un tipo infantil, tonto y cabeza dura. Groot sobra completamente.
- El resto de la trama es muy aburrida, tenemos a unos personajes planos, genéricos y sin carisma que tienen aventuras pero no nos emocionamos por ellas porque nos da exactamente igual lo que vaya a pasar, ya sabemos que siempre los buenos van a ganar.
- Un humor demasiado tonto e infantil para mi gusto, arruina a los personajes y a los pocos momentos de seriedad que tiene la pelÃcula.
- Un villano super incompetente que es malo porque sÃ, tiene demasiado poder pero se limita a empujar nada más, tÃpico malo tonto que se deja ganar por los buenos. De verdad es patético este villano.
- La mayorÃa de las partes "épicas" dan cringe, se sienten forzadas y muy genéricas, de verdad parece una pelÃcula de Disney, tiene demasiadas cosas que dan cringe. Solo la recomendarÃa a los niños la verdad. Fuera de la trama de Thanos y sus dos hijas adoptivas Gamora y Nebula, el origen del universo y las gemas del infinito y el hallazgo del orbe (que serÃa la tercera gema encontrada hasta entonces junto con el Teseracto y el Ether), la pelÃcula sobra completamente, tanto la mayorÃa de los personajes como sus tramas y sus chistes tontos que no dan ni risa. Me parece insultante que Marvel haya hecho una obra maestra como Capitán América: El soldado de invierno, y justo después hayan hecho esta aburrida, cliché, cringy e infantil pelÃcula.