Una pelÃcula animada a través de la historia como de religión... sin duda Dreamworks ha hecho el mejor filme animado de la historia de su estudio en 1998, esta cinta animada fue mi primera pelÃcula animada oficial que no es de Disney. La trama, narración, banda sonora y la canción (When You Believe) logro ser una pelÃcula excelente, convirtiendo para mà en la MEJOR y primeras de las pelÃculas animada del genero drama como mis favoritas Wall-e, El viaje de Chihiro, Tierra de Osos, Spirit, Balto, Como entrenar a tu dragón y entre otros... mi favorita de siempre... nunca supera y esa no la decepción del publico y audiencia... excelente flim en la era de la animación.
Y al igual que Gladiador (2000) de Ridley Scott también de Dreamworks (aunque compartido con Universal como distribuidor internacional), fue El prÃncipe de Egipto la pelÃcula que mas me gusta de Dreamworks y en la era de la animación en general, esta pelÃcula lo cambio todo para las pelÃculas animadas que no son de Disney y asi tendriamos Shrek, Spirit, La era de hielo, Rango, etc. Si bien Dreamworks utilizarÃa parte de su trabajo de El prÃncipe de Egipto en la banda sonora, sirvió como fuente de inspiración para la banda sonora de Gladiador (2000) de Ridley Scott (por el mismo compositor Hans Zimmer), lo cual estoy de acuerdo con eso, pues personalmente amé las dos pelÃculas por su banda sonora que son mis favoritas del compositor Hans Zimmer también ambas pelÃculas destacan por su cinematografÃa y la historia.
Lo que hay que opinar: es el estilo de la animación y oscuro que al final se convierte en lo majestuoso de la animación como también en la banda sonora... excelente