Puede que suene cliché la expresión, pero no es para todos. Se podrÃa definir como una nueva especie de Star Wars o inclusive Star Trek, pero una de las razones por las que se siente un poco difÃcil de entender es por la sarta de información que no se explica en la pelÃcula, y que magnÃficamente, debido a la investigación literaria, se sintetizó una gran introducción de esta vasta serie de libros.
Reconozco la unánime decepción por la esperada participación de Zendaya, más que nada por lo que el trailer prometió anteriormente. Pero siento que la reiterada acotación "part two" trata de dar una explicación, aún asà fue una considerable desengaño.
Sin embargo, algo sumamente destacable de la pelÃcula, son los efectos de la ambientación planetaria, que convierten el filme en un viaje vistosamente único. Además del maravilloso soundtrack del compositor que ya es una institución en la creación de bandas sonoras Hans Zimmer. Y en conjunto una experiencia única.
Es muy probable que se tilde de aburrido /lento el ritmo de la pelÃcula, pero esta es una pelÃcula que no está hecha para tener escenas de acción cada dos por tres, como nos podÃa tener acostumbrados una serie como Star Wars. Va más allá de saber quién tiene una enemistad polÃtica con quién, son filosofÃas, sociedades, múltiples historias que nos tratan de explicar la forma de coexistir de distintas razas.