Este album de verdad es muy bueno, tiene canciones hermosas y cada una un mensaje inspirador.
Y es una respuesta que rima con compromiso, dedicación pero también con una armonía que se ve cada vez menos .El disco, que comienza con el rap introspectivo de Suga Shadow, sobre miedos personales y paranoia, en realidad cuenta la historia del grupo entre la luz y la sombra. Y también en términos de sonido, se percibe este dualismo, esta constante deambulación entre el enfoque más reflexivo y el más despreocupado.
Estos temas se discuten, por ejemplo, en Friends (“Eres mi alma gemela”) o en Moon, la dedicación pop de Jin a esa “armada” que nunca abandonó el grupo.
Pero hay más en ‘Map of the soul: 7’. En My Time, por ejemplo, Jungkook reflexiona sobre el tiempo que pasó con BTS, buscando desesperadamente ese espacio que, tal vez, debido a compromisos laborales, nunca logró encontrar. Y que, como todos los demás miembros del grupo, se merecería.
La pieza que quizás sea más llamativa en su profundidad y originalidad es la sorprendente Black Swan, , el grupo cuenta la muerte y el renacimiento en un escenario. Una zambullida en la oscuridad de algo que luego emerge más fuerte y templado, aunque más oscuro.
En resumen, Map of the Soul: 7 representa un nuevo capítulo importante para BTS. Un capítulo ciertamente hecho de sombras pero también de una luz intensa y brillante.ntrar