La Cifra Impar se filmó en 1960, su estreno fue recién en el 1962 porque en esa época estrenar una pelÃcula argentina era muy difÃcil. La producción no sólo fue de Axel Harding si no también de mi marido Raúl Schon.
Nuestra amistad con Manuel AntÃn y con Ponchi Morpurgo su señora comenzó antes y el año anteriór Manuel dirigió un corto metraje que se filmó en nuestra casa en La Lucila y se llama BiografÃas. La cifra Impar se filmó en una casona del barrio de FLores que se alquiló con el propósito de evitar el elevado costo del alquiler de un estudio de filmación cosa que Ponchi Morpurgo, la esposa de Manuel decoró de manera prodigiosa.
Esta pelÃcula marcó un hito en la historia del cine argentino, pues Mauel AntÃn dirigió, a mi entender, la mejor pelÃcula de su autorÃa, y además con la novedad de que parte de sus exteriores fueron filmados en ParÃs.
Con grandes remiiniscencias de la Nouvelle Vague del cine francés Manuel supo darle el toque de una pelÃcula de nuestro paÃs. Mi pequeño papel en este film, me permitió tomar clases con MarÃa Rosa Gallo, gran actriz, y comenzar a trabajar en teatro y en televisión, algo que por propia elección abandoné cuando estaba por nacer mi hijo Sebastián.
No es fácil, abandonar algo que una ama profundamente, pero para mi fué imposible compatibilizar las dos cosas: Mi hogar y mi vocación.
Este es mi homenaje a Manuel, que muy acertadamente fundó la mejor escuela de cine de la Argentina, de donde salieron grandes directores.