Excelente libro. Se trata pues de una novela histórica que se sitúa en los Estados Unidos post crisis del 29, en los años 30, con una sociedad marcada por los valores patriarcales y el generalizado sentimiento de segregación hacia las personas negras. El autor de la obra, Caldwell, nos presenta una situación en dónde entran en disputa el tabú, la moral, la ética y la justicia, pues Sony Clark, un joven negro, es señalado por la señorita Barlow de haber cometido un intento de violación en su contra, tratándose de una vil mentira, sin embargo, una multitud enardecida decide emprender una cacería para cobrar justicia sobre este inexistente hecho, llevando consigo todo tipo de prejuicio racial.
El lector podrá disfrutar de la capacidad de Caldwell para transmitir sentires, ires y venires en el desarrollo esta desventurada historia.
Adquirí la edición de la editorial Navona, la cual consta de una hermosa presentación, el papel es de buen material y la letra plasmada es de (a mi juicio) tamaño perfecto.