Editado 24/10/2021 NOTICIA : Beren Gokyildiz ha firmado un contrato como actriz principal en la nueva serie de televisión "Yesil Vadinin Kızı" (Green Valley Girl) A ver si mientras la esperamos alguna cadena en España pasa ÇOCUKLUK.
Reseña Mi hija:
KIZIM y BEREN GÖKYILDIZ: CUANDO UNA TELENOVELA "CASI" SE CONVIERTE EN CINE DE CALIDAD
Si comprendemos y aceptamos que estamos ante una novela turca, que poco se diferencian de los culebrones latinos ya que generalmente ambos son dramas lacrimógenos, algo machistas y además tienen los típicos enroscamientos/alargamientos de las tramas que suelen obedecer al mandato del rating de las cadenas... ésta, no obstante todo eso, es una OBRA FANTÁSTICA. Y lo es por su talentosa actriz infantil y sus muchísimos momentos brillantes con muy buenos actores pese a su condición y estructura de telenovela, con todo lo que representa, tan distinto de una Serie o de una película.
Recomendable hasta para los que odian los culebrones y es que aquí hay algo más.
La historia es muy dinámica, muy emocionante, y muy pero que muy entretenida. Y fundamental: Sin ser edulcorada... posee toda la dulzura imaginable en muchas de sus escenas. Es el relato de un amor incondicional de una niña con necesidad de amor y también con miedo (justificadísimo) al abandono de su padre.
Si esto se hubiese sintetizado en una zaga de dos o tres películas para cine estaríamos hablando quizá de muchos Oscars y uno de ellos fijo para Beren Gökyıldız, que a veces sin derramar una sola lágrima te hace llorar a mares, de tristeza desgarradora o de felicidad infinita emanada muchas veces de acciones de amor muy sencillas. Emociones en el más puro estado.
Si como espectador vences complejos inducidos por "los entendidos" y "compras" la premisa en el primer capítulo prepárate para pasártelo muy bien en un mar de emociones.
Emoción de emocionarte del amor incondicional aún en las peores situaciones. Emoción de emocionarte con unos logros tan pequeños de una niña como tener una casa alquilada con poquitos enseres, ropas y peluches (uno solo) generadores de una tierna alegría de cómo se puede amar tanto las pequeñas cosas cuando tienen relación con los afectos más profundos como el amor de padre e hija.
Antes de esta novela, con siete años creo, esta joven actriz ya hizo MADRE, otro éxito aunque con temática muy dura y sin tramas secundarias que compensaran lo dramático y equilibraran un poco mas.
Así y todo fué estupenda, pues la pequeña Beren ya venía con muchas tablas además de su talento natural. Esta novela también se puede ver en España.
Luego de ésta novela (Kizim, Mi hija, Y tú quién eres), ya un año mayor, Beren hizo otra serie: ÇOCUKLUK, en un papel infantil pero con otro registro distinto... TAMBIÉN FANTÁSTICA, pero que por las cosas raras de las cadenas de televisión y algunos problemas de censura (o autocensura, quien sabe) en Turquía se canceló y tuvo un final algo abrupto. Algo totalmente inmerecido, y que aún así, ojalá alguna cadena la compre y la emita en España.
Otras partes también brillantes de thriller con muy buenos actores con momentos trepidantes y otras para reventar de la risa acompañan muy bien a la trama principal y suelen darte un merecido respiro luego de alguna escena dramática en el momento justo