A pesar de que la historia tiene un ritmo muy lento y hasta confuso al principio (que puede causar que la serie quede de fondo mientras hacemos cualquier otra actividad o estamos con el celular), a medida que te adentras en la trama se vuelve muy interesante y el ritmo del retato se agiliza. En este caso la historia sobrepasa a los personajes ya que en sà el guión es el protagonista. La trama no recae en sin sentidos, ni en exageraciones o clichés para nutrir las carencias del libro, ya que en este caso no las hay. A su vez la trama se diferencia de otras del tipo policial o de suspenso. Los giros temporales no son burdos y ayudan a que comprendamos la conexión entre los personajes.
Esta historia podrÃa ser resumida con la frase "pueblo chico infierno grande", ya que al existir conexiones entre todos los personajes y una historia común con muchos secretos que ocultar se complejiza el intentar descubrir quien miente, quien dice la verdad, quien es vÃctima y quien victimario, o si no hay culpables e inocentes en esta historia detrás de la convivencia entre mentiras y verdades, los actos moralmente cuestionables, se esconden personajes frágiles y vulnerables, que intentan sobrevivir y ocultar secretos que los atormentan.
Lo que más me gustó de la serie es el último capÃtulo, ya que nada de lo que ocurre es lo obvio o esperable, y la historia no deja de dar giros inesperados.
El argumento en sà es brillante, si bien al principio algunas de las historias quedan en la nada podemos decir que el desenlace de la historia termina dando un cierre merecedor de 4/5 estrellas, por no recaer en lo esperable ni en un argumento paupérrimo e insulso y porque el último capÃtulo superó mis expectativas, ya que es muy común que algunas series descuiden el final de la serie y den un final a la historia que no se corresponda al nivel de los capÃtulos anteriores.