La empecé a ver porque el trailer pintaba bien. La historia no empieza mal, especialmente tras lo vivido durante la cuarentena, no obstante, hay errores garrafales.
En primer lugar, la vestimenta. ¿Qué pasa, dentro de 30 años la gente se viste como en cuéntame o durante el franquismo? ¿No habÃa ropa de Zara/Bershka/decathlon en 2015, que es necesario vestir como si se fuera del siglo pasado?
En segundo lugar, los peinados y uniformes de las mujeres. ¿Me vas a decir que después de tantos años, por mucha dictadura que hubiera, se va a volver a obligar a las enfermeras a llevar cofias como si fueran monjas, y a las mujeres a llevar peinados de los años 60? Carece totalmente de sentido.
En tercer lugar, las instalaciones medico-cientÃficas. Esto ya, no tiene nombre. Vamos a ver una instalación cientÃfica dependiente del ministerio de sanidad, en la zona "rica" de la capital del paÃs que supuestamente pertenece al bando ganador de la tercera guerra mundial, y, en vez de tener una estética moderna que, valga la redundancia, sea cientÃficamente avanzada, lo que vemos es algo parecido a un hospital provincial de la década de los 50.
A ver, que podrÃais haber hecho una serie cojonuda, con unos escenarios y unas estéticas cojonudas y bien ambientadas, y lo que se ha hecho es una versión rancia de lo que se vivÃa hace 60 años. Es que ni aún siguiendo en la época de la autocracia durante tantos años se hubiera quedado tan atrasado todo.