[10:54 a. m., 29/11/2021] Alegna Clara Murillo: Como siempre el colombiano comparándose con coco. eso también esta en la pelÃcula, la idiosincrasia rancia del colombiano promedio de que les gusto más coco entonces la pelÃcula tiene que ser "mejor que" coco o hablar de la pata sola.
La pelÃcula habla de la familia, Sobre todo de nuestra familia, las metáforas a nuestra realidad están en toda la pelÃcula, el ancestro campesino que todos tenemos; la casita, (dÃganme quien no siente la magia de su casita al regresar a su hogar), La madre que sana con su poder culinario, las hermosas mujeres que brillan como flores en todas partes del paÃs, las mujer campesina fuerte que echa azadon y levanta bultos sola etc y el pueblo representa nuestro hermoso paÃs, desde palmas de cera hasta caño cristales. Hermoso, Muy bien logrado, Graficamente superior,
Pasa que es muy difÃcil explicarle a un niño porque hay personas malas que obligan a desplazarse a toda una población para que sus jefes puedan comprarles su tierras a menor precio o robárselas en contubernio con notarios corruptos, es Disney y es para niños y la verdad no me quiero imaginar el problema que van a tener los padres de niños crÃticos que les pregunte a sus padres, Porque llegaron personas con machetes a sacarlos de sus casas?
Mostrar de manera tan sutil pero a la vez tan cruda una realidad para personas que no han vivido entre la violencia es seguramente algo muy duro, es probable que usted como colombiano encuentre la pelÃcula sin un guion dramático, pero mi querido amigo el desplazamiento forzado no es parte del paisaje, es un crimen de lesa humanidad. en otras partes seria castigado y si usted no se conmovió con ello, usted tiene completamente normalizada la violencia. Dese cuenta.