Una serie nórdica sobre el secuestro de una especialista en drones por un grupo terrorista para atentar en suelo danés/sueco. Esto une a policÃas daneses y suecos como en la sublime Bron/Broen (El Puente). Un acierto es que no copia la fórmula de esta y huye de la tÃpica y tópica relación sexual entre los dos policÃas.
El protagonismo recae sobre una Birgitte Hjort Sørensen (Victoria, la especialista) que está excelsa, borda su papel dándole una gran credibilidad y huye las previsibles y facilonas actuaciones de las historias norteamericanas. Birgitte viene de ser reconocida internacionalmente por su actuación en Borgen (quizás la mejor serie europea de la historia y una de las 5 mejores de todo el planeta) y aquà sigue al mismo nivel cambiando de registro. Aunque el inicio de la serie es más trepidante que el final, esto le da, a mi gusto, más verosimilitud para ver todo como un conjunto y no capÃtulos sueltos que deben mantener siempre el mismo nivel de tensión.
Descubrà la serie por casualidad al anunciarla Birgitte en su perfil de Instagram y, la verdad, que ha sido todo un hallazgo superrecomendable.