Esta es otra buena pelÃcula que tuve la oportunidad de encontrarme no tanto por cómo se desarrolla la trama, a la que hay que tenerle paciencia pues corre despacio, lenta, pausada, sino por la construcción de los personajes en lo cual uno se da gusto con un plato exquisito entre la dos oscarizadas.
Lo de la traducción del tÃtulo no deja de caer mal y hasta dar risa incluso: porque en inglés es INSTINTO MATERNAL, pero uno entiende que, en el desmoronamiento de una madre completamente atormenata, y cada una de las acciones y reacciones que toma, pór dentro se va creando otro personaje totalmente distinto de absoluta perversidad frÃa y calculadora, que desvela un insinto asesino.
En lo que una madre se transforma y reconstruye por dentro la otra se va cayendo a pedazos hasta el punto de volverse paranoica.
No hay que dejar de deleitarse por los demás elementos que componen una obra cinematográfica de este tipo: los vestuarios (inteligentemente diseñados), las escenografÃas, los detalles de la época, los decorados, etc.
Sin duda queda bien recomendada para los amantes del verdadero cine, sobre todo porque finaliza renunciando a los cliché tan acostumbrados en este tipo de pelÃculas que aburren con finales felices y heroicos.