He leÃdo muchos comentarios sobre el Kdrama "Empress Ki" y, en mi opinión personal, la mayorÃa de los personajes están basados en personas reales, aunque también hay ficticios como Tal Tal, que son una combinación de varias personas que ayudaron a la Emperatriz Ki a alcanzar el poder. La trama de la serie presenta tragedias en las que la mayorÃa de los personajes terminan muriendo, lo cual muestra que, a pesar de la ficción, los escritores no pueden cambiar ciertos aspectos históricos.
Ahora puedo dar mi opinión sobre "Empress Ki": ¡Lo recomiendo al 100%! Las actuaciones de Ji Chang Wook, Ha Ji Won, Joo Jin Mo y Jin Yi Han fueron impresionantes y me encantaron. Lograron evocar una gran cantidad de emociones a lo largo de los 51 episodios. Los escenarios tanto en Corea como en China son excelentes y el vestuario es hermoso.
Amé al personaje de Ta Hwan, interpretado por Ji Chang Wook. Me hizo reÃr, llorar, amarlo y querer asesinarlo en momentos diferentes, lo que demuestra la excelente interpretación de Ji Chang Wook. También debo destacar a Tal Tal, un personaje que seguramente van a amar.
La Emperatriz Ki, interpretada por Ha Ji Won, está muy bien desarrollada. Ha Ji Won es una excelente actriz y logra transmitir la fortaleza, inteligencia y determinación de este personaje. Te transporta a una época en la que solo una personalidad como la que ella mostró podrÃa lograr lo que ella hizo.
Además, quiero hablar sobre el Rey de Corea, interpretado por Joo Jin Mo. Es un actor excelente, aunque me gustó más la quÃmica entre el Emperador y la Emperatriz. Sin el amor sacrificado que el Rey tuvo por la Emperatriz Ki, ella no hubiera podido ascender al trono.
El OST de la serie es de otro nivel y contribuye a la experiencia en general. En resumen, "Empress Ki" es uno de los mejores Kdramas que he visto, y he visto más de 500. Después de verlo, mis emociones quedaron alteradas durante varias semanas. Asà que les recomiendo esta serie, que a pesar de tener 51 episodios, no los va a defraudar.