La serie tiene una buena dirección y ambientación tanto temporal como cultural. El elenco de actores también está bien escogido además de que se respira una idea juvenil y con mucha personalidad en cuanto a la dirección de la serie y la historia.
A la altura de pelÃculas y series que como obras maestras nominadas a premios se inspira como puede ser "La casa de la señorita Peregrine para niños especiales", "Un Monstruo viene a verme" o incluso ese toque familiar y al que se le coge cariño porque te terminas identificando con Beth "Anya Taylor-Joy" como lo era la pelÃcula "La niñera mágica" en su época a quien se le coge cariño, de cuya pelÃcula está el actor que era un niño y un corredor de la pelÃcula "El corredor del Laberinto" Thomas Brodie Sangste.
La documentación y la tensión de comentaristas en el deporte del ajedrez y el dicho deporte en si está muy bien tramado con la narrativa de la serie.
También el apartado fotográfico y artÃstico y de cámaras en la miniserie es impresionante, todos los colores y la ambientación de los Estados Unidos de los 60, colores pastel hasta en los vestidos. Además de la edición por ordenador de las jugadas en su cabeza del tablero de ajedrez es una idea brillante.
La única pega puede ser que se ve un relÃo de datos con la personaje en varias partes de la serie pero que supongo que tiene que ver con la visión que quiere que veamos el director de que es una niña confundida y rota emocionalmente, cabreada con la vida que le da la posibilidad de aprovechar un don que ella tiene que es el ser muy inteligente con que siempre está perdiendo cosas y a personas importantes, con lo que a ello conlleva a criarse entre altibajos de euforia y curiosidad mezclado con inocencia, ignorancia y consumo de estupefacientes y alcohol. De por si la serie engancha y es muy entretenida y adulta +18. Muy buena serie. La recomiendo.