Lo รบnico que tiene esta pelicula de "El Resplandor" de King solo son los nombres de los personajes..
Jack se vuelve loco por quรฉ si... Wendy es un desastre en todo sentido, Danny parece un nene que no entiende nada y hasta es poseรญdo por Tony osea queยฟ?ยฟ?
Ningรบn, repito NINGรN diรกlogo importante del libro aparece acรก.. la trama es diferente, el lugar es diferente (El Roquรฉ, zona infantil, animales, dรณnde estรกn en la peli??) Te ponen un laberinto que no existe y ni sentido tiene.. y el final? Es todo lo contrario al libro, PESIMO, una decepciรณn..
Pero sacando de lado el libro la pelรญcula estรก bien filmada y con un Jack Nicholson formidable, pero que aรบn asรญ es malรญsima la trama! No profundiza ningรบn personaje, todo sucede porque si, salvรณ Jack despuรฉs muy mal actuada, etc.. pero del final no hablemos mรกs!!
En fin.
Cรณmo pelรญcula, se puede ver cรณmo clรกsico que es, pero es mala..
Cรณmo adaptaciรณn: Es lo PEOR que vรญ y creo que imposible superar como peor adaptaciรณn de un libro... Espantoso lo que hicieron
Lean el libro, es una obra maestra... Esta pelรญcula carece de sentido, trama, emociรณn, etc etc y NADA tiene que ver esta pelรญcula con el libro, NADA. Si viste la peli, no tenes ni 1 spoiler para el libro jaja