Este libro lo tenía pendiente desde tiempo, al ser de un tema que no leo mucho lo deje de lado pero tras leer de esta misma autora tardes de otoño y ver a muchos hablar de él me decidí a leerlo y en pocas palabras quedé asombrada (no tanto como en tardes de otoño porque bueno ese consiguió un espacio en mi corazón ).
No esperaba que me gustará tanto este libro la verdad, pero bueno la vida da varios giros y es que entre esos giros logro que me gustara.
Conforme fue pasando el libro me encariñe más con Jenna, y a diferencia de los tantos comentarios de Wattpad enserio amo a la Mushu, osea me estresa que se la pasan criticando a jenna sin ni siquiera esforzarse en entender la.
ahora quiero describir unas cositas que no me gustaron y me hicieron bastante ruido, no me gustó mucho que todos los personajes que no fuesen ellos dos apenas contasen un poquito de su vida. Literalmente en momento simplemente parecía que eran accesorios de la historia, pero de igual manera llegué a amarlos a todos, por más que solo los conociésemos por cuando estaban con Jen.
Tampoco me gustó mucho como se manejó la situación de Jen con Monty, es como si solo hubiese sido un mínimo inconveniente cuando no debería de ser así, y esto pasó con otras cosas como la relación de la familia de Jen con ella, eran cosas que creo que deberían haber tenido un poquito más de importancia, o manejarlo de mejor manera.
WTF con Monty, la golpeó y ahí termina todo? Simplemente no tiene sentido, además el padre después dice que lo escuchó todo y ¡Ni siquiera se asomó a ver como estaba Jen! Me parece muy poco realista o mjero dicho muy desagradable por parte de su famila que las cosas sean así, como el padre también diciendo que vio sus marcas más de una vez y NUNCA HIZO NADA. Y luego estaba el tema de que todos en esa familia hacían comentarios dañinos a Jen y ella simplemente lo aceptaba todo.
En especial los hermanos (que cada vez que hablaban o la veían decían algo ofensivo) y la madre de Jen, es como que las cosas que hacía (como no querer dejar a su hija estudiar lejos de ella, dejar de pagarle el lugar donde estaba viviendo) estuviesen todas bien porque se ocultaba entre las “preocupaciones y amor” que tenía por ella… Tampoco me gustó que se fijasen más en Jack que en ella, es como que una vez era divertido, pero todo el tiempo ya preocupaba.
El crecimiento de Jen a lo largo de la historia es algo admirable, es un personaje con el que me resultó bastante sencillo conectar, no fue odiosa ni nada, la amé, al igual que a Jack aunque tuviese más problemitas (como su constante método de escapar de los problemas o alejarse cuando las cosas se complicaban). La relación de Jen y Jack me resultó súper dulce y nada tóxica (quizás en algún momento un poquitito pero nada grave), y el amor que se tenían me resultó tan puro que me cautivó.
El final fue todo un rompecorazones, ya me lo esperaba pero aún así dolió, claro lo recompensó el inicio de Después de diciembre, toda esa tensión fue tan genial de leer, unos de los capítulos que más disfruté.
Estoy feliz de haberle dado una oportunidad porque fue un libro muy lindo y me encantó, además que ya lo he releído unas dos veces, Seguiré leyendo más de la autora porque en serio este libro me encantó.
Todo me pareció hermoso, desde los protagonistas hasta los personajes secundarios. Jack es divino pero él no le llega a los talones a el amor de mi vida en ese libro Sue ♡
✨✨✨Enamorada de Sue✨✨✨
4.5/5 ⭐