Es una revisión algo sesgada sobre la guerra "revolucionaria". Miente cuando habla de 30.000 desparecidos en Argentina, cifra desmentida por exmontoneros como Labraña. Miente cuando dice que Urien fue dado de bja por denunciar las torturas. Lo cierto es que intentó sublevar a la dotación de la Escuela de Mecánica de la Armada, siendo reducido pero habiendo asesinado en la acción a propios camaradas. Nótese que hubiera sido muy fácil matarlo "en acción". Muy por el contrario, fue juzgado y fue a prisión. Seguramente un infiltrado de Montoneros, pero obvcoiamente parta las FFAA un TRAIDOR. Creo que era hijo o es hijo del Juez Urien, creador de la Logia Anael, de la cuál no tengo conocimientos.
Repugna el desprecio por los derechos humanos más elementales por parte de las FFAA, pero se olvida que el mismo desprecio o peor tenían las organizaciones subversivas.
Es muy hipócrita hacerse el espantado por parte de los marxistas. Qué se imaginan que hacían los soviéticos, o Mao , o Castro , con elementos terroristas que conspiraran contra sus gobiernos? En los dos primeros casos se cuentan los muertos por millones, y en Cuba creo que por decenas de miles.
La lección que deja es que nada justifica la tortura, la desaparición forzada, ni los secuestros, explosivos, asesinatos en la vía pública, etc. Y eso es válido para los gobiernos y para las personas y organizaciones. El bien es "arduo", cuesta más trabajo, es más dificil, pero ES LO QUE SE DEBE HACER.