La serie como secuela es bonita. No es perfecta(nada, ni ningún anime lo es) pero tiene una narrativa interesante, y para los fanáticos de Inuyasha, la posibilidad de ver a todos nuestros personajes favoritos de nuevo en el 2021. Apoyo total a la serie.
Y sobre las polémicas que ha desatado, SOBRE TODO EN LATINOAMÉRICA, y no tanto en su natal Japón, si me gustarÃa opinar dos cosas: 1. Me da verguenza y pena ajena. Ver un programa de tv o leer un libro con una trama histórica requiere sumergirse en el contexto espacio temporal del mismo. No pretendo dar la clase de historia del japón feudal, pero los detractores de la serie deberÃan al menos investigar un poco mas. La historia (como ciencia social) no justifica hechos que actualmente ya no son mas aceptados, pero si que nos ayuda a comprender costumbres y puntos de vista que en el pasado eran normales.
2. Me da hasta risa leer comentarios que hablan de que en 'Inuyasha' Rin es una niña y Sesshomaru un demonio milenario, la trama original jamas sexualiza a estos dos personajes!!!!ES UN ANIME, ES FICCION, además, nuestro mundo actual VE NORMAL QUE NIÑOS CANTEN CANCIONES HIPERSEXUALIZADAS DE REGGAETON PERO VE MAL UN ANIME EN EL 2021 QUE HABLA DE LA RELACIÓN AMOROSA QUE SE DIO DE MANERA ORGANICA Y CONSENSUADA DE DOS SERES CON UNA RIN MAYOR EN EDAD Y TOTALMENTE CONSCIENTE DE SUS PROPIAS DECISIONES!!, es decir, cuanta ignorancia e hipocresÃa hay en nuestros paÃses latinoamericanos. Y DE NUEVO, APOYO TOTAL A YASHAHIME!!!