Esta crítica va principalmente para dos cosas: el programa en sí, y la gente que veo que lo defiende..
Veamos, entiendo que las clases no tienen que ser de color de rosa y tampoco tienen que ser necesariamente "divertidas", el problema inicia cuando nos damos cuenta que la preparación que le ponen y el esfuerzo que "hacen" es mínimo.
Los temas los hemos visto en años anteriores, y nuevamente, comprendo que quieren que "nos recuperemos" de los temas perdidos durante los primeros días de la pandemia, pero ¿es necesario repetir tanto los temas?
Imaginen, en mi grado pues ya vemos el álgebra, y lo que hemos visto lo tocamos desde el año pasado, y ya van como 3 veces, a este paso me da miedo que no pongan nuevos temas, porque para años posteriores no sabré lo que en esta época debería de estar aprendiendo.
Otra cosa negativa que puedo pasar es que las clases se notan muy forzadas, más que nada, los presentadores, quieren hacernos sentir que "aprendemos" pero realmente es mínimo, o no se, ustedes saben a que me refiero con forzado.
Mi última queja es que no hace falta verlas, ¿saben porque? yo llevo dos trimestres aprobados con una realmente buena calificación y no necesito ver las clases. Me apoyo con la página del programa que tiene textualmente las clases y los videos-resumen que están en youtube. Y si, entiendo que hay niños y jóvenes que no tienen acceso a dispositivos móviles, pero a pesar de eso se me hace una pérdida de tiempo cada programa.
Y bien, ahora la gente que defiende el programa:
Esta bien que le encuentren lo positivo ¿pero no pueden ser más exigentes? como pueblo, como estudiantes ¿no podemos pedir algo mejor?. Los presentadores y maestros en los programas solo leen y explican, no hay más, no entiendo que es lo que ven en ellos.
En fin, así es nuestro gobierno, una decepción como siempre.
Un saludo.