Le di una extrella extra solo por las actuaciones que son 10/10 que te hace odiar a ciertos personajes de tan bien encarnados que están.
Pero en cuanto a guión, dinámica y mensaje, no disfrute nada de eso. Yo tengo una manera distinta de ver las cosas. Ya he visto pelÃculas más crudas que esta, pero en todas ellas los personajes cuando están moribundos como sea de alguna forma u otra se empoderan de sà mismos y salen adelante por cuenta propia. Acá nunca sucedió eso! Solo vemos a una joven que nunca fue capaz de pedir ayuda, por que nunca quizó reconocer todos los problemas que tenÃa ya que se encerraba en su mundo imaginario aún cuando tenÃa otras opciones al alcanze. Ella iba a asistencia social a abogar por su horrible madre en lugar de abogar por si misma. Y como si fuera poco decidÃo callarse y engendrar hijos que eran producto del incesto, por las violaciones de su monstruoso padre al que nunca denunció. En EEUU el abort0 es legal en la mayorÃa de los estados y más por causante de violación y maltrato intrafamiliar. Lo siento, pero es algo que no puedo concebir que a todo el mundo en la pelÃcula le parecÃa una cuestión no muy impactante y se reÃan con chistes de sexo. Me molestan esos tÃpicos personajes de niñas afromericanas que son callejeras y solo saben hablar groserÃas como adultas. Pero la protagonista incluso hasta el final cuando habÃa gente buena que intentaba ayudarla, ella la rechazaba con esa tónica de " yo soy la chica negra vÃctima del sistema y nadie me entiende" y seguÃa pretendiendo hasta el final que podÃa solucionar todo sola;
una muchacha de 17, afromericana de los 80', con dos hijos engendrados con su padre pedófilo, con obesidad morbida, con dificultades escolares ni trabajo, y que para colmo tenÃa sida lo único que sabÃa hacer era callarse y rechazar a la gente que querÃa ayudarla y asà lo hizo hasta el final... Entonces ¿¿cúal es el mensaje positivo para la juventud?? ¿Sentirse especial solo por que sufres demasiado?
No, de verdad que me disgustó demasiado que no hubiera nada bueno en el personaje.
Además de eso y del guión, la dinámica y la edición tampoco fue de mi agrado, la encontré un poco rara y hasta morbosa.
Elegir ser mártir o ser mártir y elegir ser valiente, salir de tu zona de confort y tratar de superarte son cosas muy distintas.
Si se entiende que trata asuntos reales como el maltrato, la inseguridad social, la inseguridad de la juventud, etc, pero no me dejó nada para reflexionar más que recordar las desgracias ajenas.
Distinta son pelÃculas como El Pianista, En busca de la felicidad, De la calle a Harvard, Invencible.. todas basadas en hechos reales que son impactantes y con un tremendo mensaje para el alma.