Esta opinión creo que no gustará a mucha gente: Es un cambio pésimo de actitud y estilo de Ariana. Escribo esta opinión hablando solamente del álbum, pero personalmente quiero que el lector sepa que el cambio de actitud y personalidad que este álbum presenta en el estilo de Ariana Grande me parece de mal gusto, ya que presenta una personalidad que pretende ser insultante, y la gente que ha escuchado mucho su discografía bien sabe que esa no es su forma de ser, pero hace parte de su evolución como artista, y es un cambio muy radical que la impulsó a innovar su sonido, dejando esta joya musical.
Es un álbum muy introspectivo de Ariana, atravesando dificultades emocionales y perdiendo su cordura después de que su mente llegase al límite, desencadenando su versión más egocéntrica y determinada a su amor propio.
Indudablemente es su álbum más pulido, con un sonido perfecto en todas las canciones; es sumamente versátil el estilo que maneja Ariana en el álbum, por lo que nunca se vuelve monótono. Los estilos oscuros y con temática trap brillan en el álbum, dejando una sensación de "magia oscura" al oído, cosa que me ha hecho repetir este álbum 5 o 6 veces por semana, simplemente excelente. El R&B del álbum está muy bien logrado, aunque también tiene otros estilos más "soul" y contemporáneos, no te disgustará ninguna canción.
Este es un retorno a la cúspide de la calidad vocal de Ariana, pero esta vez mezclando elementos del rap a la hora de cantar, cosa que ya había experimentado en "sweetener", pero esta vez se centró meramente en esto; me ha encantado esos cambios suaves de rap a canto puro en canciones como "in my head" o "bad idea", que denotan el talento tan asombroso de Ariana para mezclar sonidos y estilos en su canto. Me ha fascinado también sus canciones en las que se centra en cantar como "imagine" o "ghostin", donde se siente mucho la emoción que tiene en el momento, me ha dejado muy fascinado.
El recorrido del álbum son muchas emociones que para el oyente puede no ser fácil de digerir en un inicio, pero una escuchada detenida vale mucho la pena, ya que lo que mejor logra este álbum es mostrar ese lado vulnerable de Ariana entre tantas canciones que la muestran de otra forma. La forma en que el álbum va haciéndose más oscuro y mostrando como la artista se sume más en sus emociones es conmovedor, en "ghostin" estoy seguro de que más de un oyente ha llorado, la historia de Ariana en sus relaciones trasciende bastante cuando se da cuenta de lo dañino que se ha vuelto su ego cuando sin darse cuenta solo se preocupa por ella misma.
El álbum nos deja sin duda algunas de las canciones más memorables de Ariana como "7 rings", "thank u, next" o "break up with your girlfriend, i'm bored", y me gusta destacar "thank u, next" por la cantidad de elementos que muestra de Ariana en una sola canción, pero eso sí, se complementa aún más con su video musical, donde juntos hacen ver perfectamente que Ariana a futuro haría importantísimos cambios en su música.
Sin duda, su álbum más completo, pulido y complejo de toda su discografía, que denota un completo cambio de Ariana, el cual logró plasmar de una forma absolutamente perfecta, le doy un 9.5/10