Halo: Combat Evolved es el mejor tÃtulo de la serie Halo. La trama, si bien no se caracteriza por el desarrollo magistral de sus personajes, logra su objetivo; sin embargo, esta cuenta con el error de no mostrarnos por completo al Pacto, mostrándolos como simples soldados. No sabemos la motivaciones de la facción sino hasta mediados la historia, no sabemos quién es su lÃder entre otras cosas.
Aún asÃ, las partes en la que luchamos exclusivamente contra el Pacto y no contra el Flood son las mejores partes de todo el vÃdeo juego dinámicas, llenas de acción y espÃritu, entretenidas y geniales. Pero el Flood es la peor parte.
El problema del Flood es que terminas acostumbrándote y no dan el mismo impacto que la primera ves, los niveles son repetitivos, hasta el punto de ser copias de uno a los otros y el antagonista 343 Chispa Culpable no se presenta sino hasta la mitad del juego, teniendo en cuenta la importancia que este tiene en la trama.
Sin embargo, la parte de la facción humana es impecable. Nos muestran a Cortana, cerebro de la operación; al Capitán Keyes del Pillar of Autmn y el protagonista, el mismÃsimo Jefe Maestro son presentados de manera adecuada dándonos la información justa y necesaria.
El gameplay tiene el punto de mira donde debe de estar, a diferencia de las otras entregas a excepción de Halo 5: Guardians, y es un gameplay balanceado a excepción de la Pistola que es muy poderos ; la inteligencia artificial de su momento es bastante fascinante y el trabajo de remasterización es genial.
4/5