Muy diferente a lo que nos tenรญa acostumbrados Luis Estrada, esta pelรญcula quedรณ muy lejos de ser una crรญtica al gobierno en turno, mรกs bien, parece desfogar cierto grado de irritaciรณn polรญtica contra la clase mayoritaria que respaldรณ al actual gobierno, se lanza contra la clase "pobre", explotando estereotipos trillados de clasismo, homofobia y racismo.
Se pretende difundir la idea de que el problema de Mรฉxico, es la clase pobre y que dicho status obedece mรกs a una cuestiรณn de "ideologรญa", Luis retomรณ la narrativa que la derecha polรญtica y sus seguidores, han lanzado con estridencia y con demasiada insistencia.
Asรญ, podrรญa decir que los puntos malos son:
1. La pelรญcula es mรกs una crรญtica feroz hacia la clase pobre y menos o casi nula hacia el gobierno.
2. Al estilo de la vieja comedia, incorpora el racismo, clasismo y la humillaciรณn, como parte importante de sus argumentos, narrativas y chistes.
3. Da muchas vueltas para dejar claro una y otra vez, que la clase pobre es el mal de Mรฉxico.
4. La actuaciรณn de Joaquรญn no fue afortunada, pareciera que se forzรณ al actor a interpretar personajes que no le favorecieron.
5. Es muy larga y al versar sobre los mismos argumentos, se vuelve predecible, tortuosa y cansada.
Lo bueno:
1. Las ediciones y retratos son excelentes.
2. Salvo algunos ratos donde se exageran actitudes y gestos, la actuaciรณn es buena, excepto la de Joaquรญn Cosรญo.
3. Buena adaptaciรณn de locaciones y escenografรญas.
Mi calificaciรณn 2 de 5, no la volverรญa a ver.