Muchas personas defienden a este juego con el arguemento: "Es que lo odias porque eres homofóbico" o "La vida no es un fanservice"
Si mujeres musculosas, una sed de venganza insaciable que terminó con "La venganza es mala y no importa nada de lo que hice durante todo el juego" te parece una interpretación realista de las cosas, creo que está fallando tu capacidad de análisis objetivo. Eso sin mencionar que Joel fue promocionado como gran actor del juego, cuando resultó ser todo lo contrario, lo cual para mi fue una escupida en la cara a los fanáticos. La jugabilidad del juego es buena, me atreverÃa a decir que mejor que la del primero, gráficos muy buenos igualmente, pero la historia, está llena de problemas, fallos argumentales muy evidentes para una supuesta historia que narra la "cruda realidad" de las cosas, tiene el gran problema de muchas producciones modernas donde se evidencia la promoción excesiva de la agenda progre en lugar de desarrollar un buen argumento narrativo, si tuviera ambas cosas, no me quejarÃa, lamentablemente no las tiene. El final fue otra gran decepción, y no fui muy fan de las horas jugadas con Abby, un personaje que nunca me gustó del todo.
Tal vez al juego le habrÃa hecho bien ser un Mario, sin historia pero con gran jugabilidad (que la tiene), asà se hubiera llevado al menos de mÃ, una mejor calificación.